Tipos de lavabos que se pueden instalar en tu baño. Se acerca el Día Mundial del Lavado de Manos y, desde Visobath, dedicamos el nuevo blog a hablaros de la importancia que tiene el espacio donde llevamos esta acción: el lavabo. Dentro de los muebles de baño, es uno de los elementos clave de la higiene diaria debido a su uso continuo para asearnos.
Por tanto, para que escojas el correcto para tu hogar, vamos a ayudarte a elegir entre los diferentes tipos de lavabos que se pueden instalar en tu baño y sus ventajas frente a todos los demás. ¡Seguro que te sorprende la variedad existente!
Cuáles son los tipos de lavabo que se pueden instalar en tu baño y sus cualidades
Según su instalación
Integrado
Los lavabos integrados forman parte de la encimera, con lo que se da la sensación de ser parte del mismo mueble al no haber ningún elemento que los distinga. Son los más clásicos y proporcionan una excelente uniformidad visual.
Además, cuentan con las ventajas de que no quitarán apenas espacio a la encimera con respecto a otras instalaciones. Por otro lado, al no existir ni separaciones ni desniveles, no se acumulará suciedad y podrás limpiarlos de forma mucho más cómoda.
De sobreponer
Son uno de los tipos de lavabos que puedes instalar en tu baño muy prácticos. Van sobrepuestos y fijos en la encimera del mueble y tan solo necesitan de un corte para los desagües que hará que funcionen correctamente.
Estos pueden instalarse sobre un mueble bajo sin ningún problema para que esté a la altura perfecta. Puedes combinar distintas formas (bol, cuadrado, ovalado…) y tonalidades para que la composición que hagas quede ideal en tu baño.
Según su material
Cerámico
Los lavabos cerámicos destacan por su acabado brillante y su resistencia a los productos de limpieza. Además, es uno de los más higiénicos por su facilidad de limpieza.
Resina
Las resinas son unos materiales muy prácticos, capaces de aguantar golpes y adaptarse a todos los estilos para crear un diseño minimalista y elegante. Hay que tener cuidado con los productos abrasivos, pues no pueden resistir a sus efectos dañinos.
Solid Surface
Si estás buscando entre los diferentes tipos de lavabo que se pueden instalar en tu baño uno de gran resistencia, elige Solid Surface, una resina capaz de aguantar los efectos de los golpes y las bacterias. Actualmente, son muy apreciados y están en pleno auge gracias a su personalización. Tampoco pueden soportar productos de limpieza abrasivos.
Piedra
Ahora que las tendencias nos llevan a lo natural y eco, la piedra está de moda. Cuenta con la ventaja de resistir a los golpes que se le puedan dar; pero ten cuidado con las manchas, al ser porosa es muy delicada frente a ellas.
Cristal
El cristal es otro de los materiales para baños que te gustará. Tiene la ventaja de poderse limpiar fácilmente y puedes personalizarlo en distintos colores. Mucho cuidado con los golpes, pues no los resiste.
Conoce los catálogos de lavabos de Visobath
En los catálogos de Visobath podrás encontrar todos estos tipos de lavabos que se pueden instalar en tu baño. En todos ellos unimos diseño e innovación para que se adapten a todo tipo de espacios en los que necesites de este excelente elemento.
De esta forma, si quieres conocerlos en profundidad para elegir el que más te convenga, te animamos a ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.