En nuestro día a día generamos gran volumen de residuos que afectan inevitablemente al medio ambiente. Es por ello que la conciencia ecológica y de reciclaje tenemos que llevarla más allá del hogar e implementarla a nivel empresarial.
En Visobath estamos muy concienciados y comprometidos con la creación de un centro de trabajo sostenible. Contamos con una cadena de reciclaje en cada etapa de la cadena de suministro, asegurando el uso óptimo de los recursos mediante protocolos para el reciclado de maderas y pinturas. Contamos con un punto limpio donde se ubican los contenedores de reciclaje de pinturas y maderas.
Con esta política aportamos beneficios a la sociedad y a la propia compañía:
- Valorizamos los residuos: le damos una segunda vida.
- Permitimos la transformación de los residuos en materia primo o nuevos productos para que puedan ser utilizados.
- Ayudamos a reducir las toneladas de CO2 que se vierten a la atmósfera.
- Reducimos el gasto energético.
- Contribuimos a la disminución de la contaminación.
Una muestra más de nuestra preocupación por el reciclaje y la huella ecológica se puede ver en nuestros embalajes. En el sector del mueble el embalaje es un aspecto que marca la diferencia, no solo porque es necesario la protección de la mercancía para que llegue en perfectas condiciones, sino por los recursos que se utilizan. Nuestros embalajes son 100% reciclables, están fabricados con un 85% de cartón reciclado, no contienen plástico y en lugar de plástico, utilizamos tejido sin tejer, material reutilizable y reciclable al100%.
Realizar una correcta gestión de los residuos está dentro del compromiso de responsabilidad social corporativa de Visobath.