Cómo llevar a cabo una limpieza del lavabo correcta. Hace un tiempo comentábamos los errores que evitar al limpiar el cuarto de baño para una higiene y desinfección correcta. Ahora queremos hablaros de una pieza más concreta del baño que necesita de una especial atención para que quede impoluta: el lavabo.
En Visobath contamos con una amplia variedad, así que os vamos a indicar cómo llevar a cabo una limpieza del lavabo correcta dependiendo del tipo de material que elijas tener en tu baño. ¡Seguro que te va a resultar muy práctico!
Cómo llevar a cabo una limpieza del lavabo correcta y de forma sencilla según el material del que esté hecho
Cerámica
Los lavabos de cerámica podrán limpiarse fácilmente, pues tan solo con agua limpia y un paño húmedo quedan impolutos. Para manchas más profundas, utiliza un paño impregnado en vinagre o productos antical que no sean muy fuertes.
Carga mineral
Si quieres saber cómo llevar a cabo una limpieza del lavabo correcta, es muy sencillo: utiliza agua y jabón o detergente cremoso o en polvo tipo CIF (c) o VIM (c). Si hay alguna mancha más complicada, usa detergente en gel y también un estropajo enjuagado previamente para pasarlo por la superficie.
Además, tienes la posibilidad de pulir el lavabo con papel de lija muy fino si necesitas reparar alguna parte de la superficie.
Acrílico
Los lavabos de acrílico se limpian de forma muy similar a los de cerámica. Es fácil quitarles las manchas con tan solo agua limpia y un paño húmedo. Para manchas que parecen imposibles, con un paño impregnado en vinagre o un producto antical suave será suficiente.
Cristal
El cristal es uno de los materiales más fáciles de limpiar, ya que con agua limpia y un paño húmedo quedará impoluto. Pero si algún día ves alguna mancha más profunda, usa un paño impregnado en vinagre o un producto antical que no sea fuerte para que se quite.
Solid surface
¿Cómo llevar a cabo una limpieza del lavabo correcta si cuentas con uno elaborado con solid surface? Es muy fácil: límpialo con agua y jabón o detergente común. Pero si hay una mancha complicada, utiliza en la superficie detergente con gel y, posteriormente, un estropajo enjuagado.
Al igual que los lavabos de carga mineral, estos permiten que se arregle la superficie puliéndola con papel de lija muy fino.
Piedra
La piedra es uno de los materiales más resistentes, pero, a su vez, necesita el máximo cuidado. Para limpiarlo, bastará con una esponja no abrasiva y jabón suave, pues otros productos más fuertes harán que se estropee.
Por qué elegir entre los lavabos de Visobath
Una vez que has descubierto cómo llevar a cabo una limpieza del lavabo correcta según los diferentes tipos de material con los que contamos en Visobath, estarás más cerca de querer adquirirlos por su facilidad para que estén impolutos. Pero si te quieres convencer del todo, solo tienes que echar un vistazo a su belleza y elegancia.
Si quieres saber cuáles son los más apropiados para ti, ponte en contacto con nosotros. Estamos seguros de que vas a acabar encantado con ellos.